La Guía Repsol 2011 incluye por primera vez un icono diferenciador para los restaurantes que ofrecen una carta sin gluten especialmente diseñada para sus clientes celíacos, entre los que ha incluido una recomendación para el Rey Don Sancho de León. “Es muy recomendable degustar el menú para celíacos en el restaurante situado en el Parador de Hostal San Marcos. Su jefe de cocina, cuenta con un menú especial y muy cuidado para celíacos”, afirma la publicación.
Junto a este establecimiento, menciona otros 9 repartidos por las provincias de Valencia, Albacete, Huesca, Guipúzcoa, Tarragona, Sevilla, Madrid y Baleares. Se trata de restaurantes cuyo personal de cocina ha seguido un curso de formación impartido por las asociaciones de celíacos de las distintas comunidades autónomas, cumpliendo los requisitos establecidos por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en cuanto a garantía de calidad apta para este colectivo.
También es posible localizarlos en www.guiarepsol.com a través de la sección de Gastronomía, y dentro de ella, en la opción de Encuentra tu restaurante. Tras localizar el restaurador en su ficha aparecerá entre sus servicios Menú para celíacos.
Castilla y León Económica