El 28 de marzo es el plazo límite que establece la ley para la constitución definitiva de la Fundación Caja Segovia, heredera de la entidad hoy integrada en Bankia. Juana Borrego, representante de la Comisión Gestora, y el coordinador de Actividades Culturales de la fundación en constitución, Rafael Casado, han mostrado este jueves su interés en que los trámites concluyan “cuanto antes”.
Ambos explicaron este jueves que la ley publicada el pasado 28 de diciembre establece un margen máximo de 3 meses para la constitución definitiva y fija un marco completamente diferente a nivel de patronato, interno y económico.
En este sentido, Casado ha precisado que la nueva ley tiene en cuenta la pérdida de participación de la institución en Bankia y pasa a considerarla como una fundación “normal y corriente”, con los mismos derechos y libertades para elegir a sus patronos y para plantear cómo se regirá internamente.
Borrego ha subrayado la apuesta por que toda la sociedad segoviana se vea representada en la futura fundación y por que personalidades de diferentes ámbitos, como la cultura, las artes, la medicina o la política, ayuden a gestionar el presupuesto con el que cuente.
Europa Press