La empresa zamorana HiLed, adscrita al Grupo Inec, ha sido la encargada de sustituir todo el alumbrado convencional de la localidad madrileña de Collado Mediano por un sistema que utiliza su tecnología led. Con esta transformación, el municipio podrá ahorrar hasta el 60% de su factura eléctrica, calcula la compañía.
Esta nueva fórmula implantada también es novedosa por lo que al modelo de contratación se refiere, ya que el Ayuntamiento sólo paga un canon mensual a esta empresa de Castilla y León, “que siempre estará por debajo del que pagaba por el consumo de electricidad con el alumbrado tradicional“, explicó Pedro Fuentes, director general de Grupo Inec.
Expansión nacional
“Es el principio de una nueva era en iluminación, tanto industrial como pública. Apostamos por el desarrollo sostenible y podemos decir que hoy no existe un sistema más respetuoso con el medio ambiente que el que hemos desarrollado. Los responsables públicos se han dado cuenta de las ventajas de nuestra tecnología y tenemos una larga lista de ayuntamientos interesados”, afirma.
De hecho, esta compañía ya ha implantado su sistema en otras localidades madrileñas y del resto de la geografía española: Aranaratxe (Navarra), Avilés (Asturias), Irura (Guipúzcoa), Tordesillas (Valladolid) y en las localidades zamoranas de Villalpando, Benavente y Morales del Vino. Con estas nuevas contrataciones, HiLed ha contratado una docena de empleados en el último semestre, y calcula que tendrá que ampliar plantilla en otras 20 ó 30 personas para satisfacer la demanda.
Castilla y León Económica