La Diputación de Valladolid desarrollará en los próximos días un total de 6 talleres sobre marketing digital y economía circular, unas jornadas que forman parte del Proyecto para la digitalización e impulso en zonas rurales de la provincia de Valladolid, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation-EU.
Los talleres formativos van dirigidos a los establecimientos comerciales ubicados en los municipios de menos de 5.000 habitantes del entorno rural de la provincia de Valladolid.
Contenidos
El bloque de contenidos sobre Economía Circular comienza este martes con un módulo sobre Introducción a la sostenibilidad y economía circular aplicada al comercio de proximidad, y continuará este miércoles con otro taller sobre Sostenibilidad y economía circular en el comercio: aplicación de la Ley de Pérdidas y Desperdicio Alimentario.
Finaliza el jueves día 19 con una jornada sobre Desperdicio alimentario: uso de la tecnología para combatir el desperdicio. Los 3 talleres buscan apoyar a los establecimientos comerciales, ofreciendo recursos para facilitar su transición hacia modelos de negocio más sostenibles y responsables con el medio ambiente, fomentando así la transición ecológica del comercio minorista.
Redes sociales como herramienta de venta
Por otra parte, las formaciones sobre Marketing Digital comienzan este miércoles con un taller sobre Cómo captar clientes y fidelizarlos, continúa el jueves día 19 con Redes sociales como herramienta de venta, y finaliza el jueves 26 con una jornada sobre Nuevas tecnologías en la gestión del pequeño comercio.
Este módulo contribuye al objetivo de apoyar al comercio de proximidad en el entorno rural de la provincia vallisoletana facilitando su adaptación hacia la digitalización y comercialización online.
Castilla y León Económica/ Europa Press