María José Tapia García, presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, Juan Carlos Gallego González, presidente de Microbank, y Belén Martín Sanz, directora territorial de Castilla y León de CaixaBank, suscribieron este miércoles la renovación del convenio de colaboración que facilitará la financiación de proyectos empresariales a través de la concesión de microcréditos.
Con esta firma se renueva una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad en situación de exclusión financiera, así como financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos o proyectos de autoempleo que contribuyan al desarrollo del tejido productivo y al progreso social de la provincia de Segovia.
Beneficiarios
Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.
Para poder acceder a las condiciones de financiación será necesario y obligatorio que los proyectos cuenten con su plan de empresa correspondiente junto con el informe favorable de la institución cameral.
El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales. Los solicitantes podrán consultar toda la información de aspecto financiero en cualquier oficina de CaixaBank.
Autoempleo
En virtud de este convenio, la Cámara de Comercio de Segovia se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank, para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.
La Cámara de Comercio en su programa de emprendimiento trabaja a diario con los emprendedores que desean asesoramiento en diferentes materias para dar forma a su proyecto e iniciar su activad y lo seguirá haciendo de la mano de una entidad como MicroBank, participado íntegramente por CaixaBank, que tiene como misión contribuir al progreso y bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social favorable.
Castilla y León Económica