Cerca de 40 personas participaron en la jornada Laboratorio de productividad. ¿Cómo incrementar la productividad en la pyme?, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Soria y desarrollada con una metodología eminentemente práctica. Los asistentes “bajaron” al terreno de la empresa para abordar cuestiones del día a día, con repercusión en la viabilidad y rentabilidad del negocio, afirman desde la institución cameral.
La conclusión principal del encuentro fue que en el mundo actual, “un factor clave de competitividad, quizás el más importante, es el compromiso de los actores productivos de la empresa en el esfuerzo común de elevar la productividad y la calidad”. De ahí que, en los últimos meses, este factor haya ocupado una posición prioritaria en el debate político, económico y empresarial español, hasta el punto de identificarse como uno de los más “determinantes” para la evolución económica del país.
El ponente fue Rogelio Menéndez, socio-director de Bloominton Finances, economista, profesor asociado a la Universidad Carlos III de Madrid y director del Laboratorio de Productividad. También es asesor en materia contable en el Congreso de los Diputados, y en los últimos 10 años ha compaginado la consultoría y la formación financiera para directivos de banca, grupos industriales y de servicios, además de pymes y emprendedores. Es colaborador habitual de los diarios del Grupo Vocento y Expansión.
Castilla y León Económica