La Caixa presentó este miércoles la nueva edición de los Premios EmprendedorXXI, que organiza en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa, con los que reconoce y acompaña a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Este certamen está promovido también por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.
“Esta iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para compañías innovadoras, así como estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (EE UU)”, explicó José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, quien hizo especial hincapié en las startups pertenecientes al sector agroalimentario.
Categorías
Este premio consta de 2 categorías, como son Emprendes, dirigida a negocios que están en su estadio inicial; y Creces, para las que tienen una trayectoria de 2 a 7 años. La primera cuenta con una fase autonómica y otra nacional, mientras que la segunda establece un ámbito estatal pero con especialización sectorial.
Desde su creación en 2007, este certamen ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha reconocido a más de 195 empresas. Todos los finalistas de ambas modalidades pueden optar al accésit otorgado por la Fundació La Caixa, dotado con 25.000 euros, que reconoce la empresa con mayor impacto social. Además, Isun ensalza las 10 compañías europeas con mayor innovación tecnológica. La vencedora se escogerá entre los 17 ganadores autonómicos de la categoría Emprendes.
Castilla y León Económica