La Caixa es la primera entidad financiera en España en cumplir el nivel de accesibilidad A en Línea Abierta, su servicio de banca on line, y el nivel AA para su portal de Internet. Con más de 9.600 cajeros, la red más amplia de España, la entidad apuesta por un modelo más accesible y pionero en Europa gracias al proyecto APSIS4all, que se desarrolla en colaboración con Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.
Igualmente, la entidad desarrolla un proyecto de plena accesibilidad de las oficinas. En la actualidad, más del 80% de las oficinas de La Caixa han suprimido los desniveles y el 30% dispone de una zona de 24 horas adaptada, con rampas de acceso o elevadores.
Además, el banco ofrece en sus oficinas, previa solicitud del usuario, un sistema de videotraducción por cámara web por el cual los clientes sordos pueden comunicarse con los empleados.
Cajeros accesibles y personalizados
La Caixa y Technosite ha desarrollado una solución para que cualquier persona pueda operar de forma autónoma en cualquier cajero. Se trata del proyecto APSIS4all, una iniciativa financiada por la Comisión Europea, dentro del programa de ayuda a las TIC y como parte del programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar la tecnología necesaria para garantizar que todas las personas, independientemente de sus necesidades y preferencias, puedan operar de forma autónoma en cualquier cajero.
www.superandobarreras.com
Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la accesibilidad financiera, La Caixa ha lanzado el microsite www.superandobarreras.com. En él se pueden conocer de cerca las historias de Juanjo y Montse, que cuentan las dificultades a las que se enfrentaban a la hora de realizar algo tan común como sacar dinero de un cajero o subir a un autobús.
En España existen más de 4 millones de personas con discapacidad, cifra que irá en aumento por el envejecimiento progresivo de la población, según la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020.En este contexto, es necesario trabajar para garantizar el acceso a todos los servicios en igualdad de condiciones, también los financieros como ha destacado la Comisión Europea al incluir entre sus prioridades de la Agenda Digital para Europa la accesibilidad de la banca electrónica.
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