La Agencia Tributaria de Valladolid se trasladará a principios de 2014 a un nuevo edifico ubicado en un solar junto a las Cortes de Castilla y León, tras una inversión de cerca de 19 millones de euros. El objetivo es dotar a este espacio de más funcionalidad, además de reunificar todos los servicios que se prestan actualmente en la capital.
La nueva sede fue presentada este miércoles en un acto presidido por José María Meseguer, director general de la Agencia Tributaria; Pedro Gómez, director del servicio de Gestión Económica; y Luis de Andrés, delegado especial de la Agencia Tributaria, quienes insistieron en la importancia de construir un espacio “más cómodo y atractivo” para el contribuyente.
No en vano, este edificio es la inversión más importante que realizará la Agencia Tributaria este año ante las restricciones generadas por la crisis. Por otra parte, la construcción de este nuevo inmueble dará trabajo durante 30 meses a cerca de 500 personas. Pedro Gómez subrayó además que el edificio servirá también para ahorrar costes en un futuro, ya que contará con energías renovables, un aprovechamiento máximo de la luz natural y un sistema de climatización de “alta calidad”.
Europa Press / Castilla y León Económica