El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) ha organizado este viernes una conferencia on line con Germán Barrios, Consejero de Empleo e Industria de Castilla y León, quien ha explicado la situación de la región en materia laboral y actividad económica, haciendo especial mención a la situación provocada por los ERTE.
El Consejero ha contestado a las preguntas formuladas por Juan Carlos De Margarida, decano – presidente de Ecova, y Ana Sánchez, miembro de la junta del Colegio, así como a las cuestiones enviadas por los medios de comunicación, donde ha destacado que son “la única comunidad con ayudas directas de cash que van directas al ciudadano”.
Ante la duda de si se están emitiendo de oficio los certificados de silencio administrativo positivo, el Consejero considera que “nosotros por silencio no hemos resuelto casi nada. La administración está para dar seguridad jurídica a sus empresarios. Está para resolver”.
Futuro económico
Sobre el nuevo futuro económico y la digitalización, Germán Barrios se mostraba decidido: “tenemos que llegar con fibra óptica y conectividad a todos los pueblos. Si queremos que nuestra España vaciada sea una oportunidad a este reto tan grande, mucha gente va a echar de menos estar en un pueblo”.
Por otra parte, el Consejero mostraba su tranquilidad cuando abordaba la cuestión sobre la posibilidad de que Francia repatriara la producción de automóviles de Renault: “quiero dar absoluta tranquilidad, tenemos una de las plantas más competitivas del mundo. La planta de motores de Valladolid es la más competitiva del mundo y así nos lo han expresado sus responsables. Ha entrado en funcionamiento rápidamente porque necesitaban sus motores para vehículos que se estaban ensamblando en Asia”.
Castilla y León Económica