La planta de Kraft Foods en Hospital de Órbigo (León) ha iniciado los trabajos para empezar a fabricar algunas referencias adicionales de la marca Philadelphia que incrementarán su producción en más de 17.000 toneladas anuales. Esta nueva carga de trabajo permitirá añadir, al menos, unos 30 empleados permanentes a la planta leonesa -que ya cuenta con cerca de 200- y requerirá inversiones adicionales, así como la instalación de nueva maquinaria.
Como consecuencia del fuerte crecimiento de Philadelphia en Europa, varias referencias de la marca que actualmente se fabrican en la planta de Fallingbostel (Alemania) se trasladará a la planta de Hospital de Órbigo, según destacó la compañía, que afirmó que ambas instalaciones son las plantas clave en la producción de esta enseña para Europa.
Nuevas variedades
Entre estos productos se incluye la producción de Philadelphia Light para Italia, así como las variedades regular y light para Grecia y el área de Oriente Medio y África. Los trabajos para trasladar estas referencias, que supondrán 7.000 toneladas adicionales al año para Hospital de Órbigo, ya se han iniciado.
Además de este volumen, tras el verano se iniciarán los preparativos para el traslado a Hospital de Órbigo del producto conocido como Philadelphia brick, que en España se vende como Philadelphia Ensaladas y aportará un volumen estimado en unas 10.500 toneladas al año que se comercializan, además de en España y Portugal, en Italia, Reino Unido y Alemania. Actualmente, estas referencias se elaboran a través de un acuerdo con la compañía Lactalis-Galbani en su planta de Caravaggio (Italia).
Europa Press / Castilla y León Económica