Junta y Universidad de Valladolid reducirán un 40% el gasto energético del Campus Miguel Delibes con biomasa

La instalación abastecerá los 11 edificios del recinto y permitirá ahorrar alrededor de 300.000 euros anuales
Marcos Sacristán rodeado por Antonio Silván y Juan José Mateos.
Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid, rodeado por Antonio Silván y Juan José Mateos, cosejeros de Fomento y Medio Ambiente y de Educación, respectivamente.

Una caldera de biomasa permitirá reducir hasta un 40% el gasto energético del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVA), lo que en términos económicos de traduce en un ahorro de 300.000 euros al año.

Esta instalación, cuyo plazo de implantación oscila entre los 16 y los 18 meses, abastecerá los 11 edificios que asentados en el recinto y tendrá un coste de entre 2 y 3 millones de euros -a falta de que concluya la auditoría energética puesta en marcha por la institución académica- que serán financiados por la Junta de Castilla y León.

El desembolso se realizará gracias al convenio firmado este miércoles entre Antonio Silván y Juan José Mateos, consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de Educación, respectivamente, y Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido