Castilla y León se convertirá en el epicentro del enoturismo mundial, del 26 al 28 de septiembre, con la acogida de 150 participantes en el 1st Vinoinfluencers World Awards.
El Centro Cultural Miguel Delibes ha celebrado este martes la presentación de este evento “pionero” que tiene como objetivo “reconocer la labor de los principales creadores de contenido que, a través de sus plataformas, han sabido transmitir la cultura, la tradición y la innovación en el mundo del vino”, ha señalado Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural de la Junta.
La región con más rutas del vino
En este sentido, ha destacado que Castilla y León es la región con más rutas del vino certificadas de España y, por tanto, un referente nacional en materia de enoturismo.
De acuerdo con los últimos datos, Castilla y León recibió 607.826 visitantes en 2023, con un incremento del 28,2% con respecto a 2022. “El enoturismo es un producto muy demandado en los mercados exteriores y, por tanto, este evento representa una buena oportunidad de internacionalización turística”, ha concluido Sancho.
Novedosa acción promocional
La celebración en Castilla y León de la primera edición de Vinoinfluencers World Awards constituye una novedosa acción promocional, que contribuye a incrementar la notoriedad y visibilidad de Castilla y León como destino turístico de calidad y referente del enoturismo a nivel internacional
La viceconsejera ha asegurado que las redes sociales “son una herramienta fundamental para promocionar destinos turísticos, alojamientos y experiencias de viaje, y los influencers del mundo del vino, enoturismo y viajes se han convertido, en la actualidad, en los mejores prescriptores de este producto turístico, al vivir ellos mismos su experiencia y dar la oportunidad, a su audiencia, de vivirla junto a ellos”.
‘Influencers’ de 26 países
En este evento se darán cita algunos de los mayores expertos en vinos de todo el mundo, quienes, a través de sus canales, amplificarán la visibilidad de la comunidad autónoma, alcanzando a millones de personas. Los influencers que participan en este certamen proceden de 26 países diferentes: Reino Unido, Italia, Chile, Venezuela, Brasil, México, Polonia, Hungría, Grecia, Austria, Portugal, Suecia, Francia, EE UU, Luxemburgo, Argentina, Dinamarca, Georgia, Canadá, Irlanda, República Dominicana, Alemania, Panamá, Perú, Rumanía y España.
Durante los días 26 y 27, los participantes tendrán la oportunidad de visitar cerca de 30 bodegas, conocer de primera mano las 9 rutas del vino certificadas por Acevin en Castilla y León, así como los recursos turísticos más emblemáticos de la región, con el fin de elaborar contenidos en tiempo real y compartir momentos y experiencias en nuestro territorio con sus seguidores nacionales e internacionales.
10 categorías
El objetivo de estos premios es reconocer y premiar la excelencia en la promoción del vino, el enoturismo y la cultura vinícola a través de contenidos en redes sociales. El jurado designado para valorar los contenidos elaborados por los influencers participantes en este encuentro está formado por reconocidos expertos y profesionales del mundo del vino y la enogastronomía, así como relacionados con la comunicación y divulgación del enoturismo.
Se otorgarán distinciones en 10 categorías diferentes: #winestyle, #winetravel, #winemarketing, #winecomunicator, #wineconsultor, #wineevents, #wineeducatorinnovation, #winesommelier, #winegastro y #wine nos impulsa Junta de Castilla y León.
La entrega de premios tendrá lugar el día 28 de septiembre en la gala que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid y a la que asistirán influencers, representantes de las bodegas participantes, la Asociación de las Rutas de Vino en Castilla y León, Posadas Reales y patrocinadores, entre otros.
Castilla y León Económica