Carlos Fernández Carriedo y María González Corral, consejeros de Economía y Hacienda y de Movilidad y Transformación Digital, respectivamente, participaron este lunes en Salamanca en la presentación del proyecto de digitalización inteligente para empresas DIGIS3.
Esta iniciativa contará con una inversión de 3,45 millones de euros y ofrecerá una cartera de servicios para atender las necesidades del tejido empresarial y de la Administración autonómica e impulsar su digitalización.
Transformación digital
El titular de Economía y Hacienda subrayó la importancia de impulsar la transformación digital para que las empresas sean más competitivo, la economía más resiliente y se refuerce la cohesión en el territorio. Su homóloga de Movilidad y Transformación Digital ha incidido en la utilidad que el supercomputador Caléndula tiene para Castilla y León, una herramienta que ejerce de palanca para fortalecer el tejido empresarial al mejorar su competitividad, potenciar la investigación de alto nivel y atraer financiación europea.
Castilla y León Económica