La Junta organiza un ‘fam trip’ para promover Castilla y León como destino de rodajes

Por diferentes enclaves de la región con 10 localizadores internacionales
Ermita de San Bartolomé.
Ermita de San Bartolomé en el Cañón de Río Lobos.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Castilla y León Film Commission, organiza un fam trip entre los días 17 y 22 de octubre con 10 participantes procedentes de EE UU, Reino Unido, Bélgica y Alemania. El perfil de los participantes incluye localizadores, directores de arte y productores, con proyectos internacionales de gran envergadura e interés en rodar en España.

De esta forma, se ha diseñado un fam trip que los llevará a diferentes enclaves de las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia, para visitar entornos urbanos, así como diferentes bodegas por la Ruta del Duero, edificios históricos como el Castillo de Peñafiel, el Palacio Ducal de Lerma, el Palacio de La Granja o el Monasterio de Santo Domingo de Silos; pueblos medievales como Covarrubias, Calatañazor, Ayllón o Pedraza; arquitectura moderna como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial-CIDE en Segovia, y escenarios únicos como el Cementerio de Sad Hill, en la provincia de Burgos o el Cañón de Río Lobos, en Soria.

Además, coincidiendo con la Spain-India Film co-production meeting, que tendrá lugar mañana 17 de octubre en la Casa de la India, se sumarán al fam trip 6 productores de la India en el recorrido por la provincia de Valladolid el 18 de octubre.

Destino de rodajes

El IV Shooting Locations Marketplace, organizado por la Feria de Valladolid y Spain Film Commission, con la colaboración de la Junta, se celebra hasta hoy con el objetivo de promocionar la comunidad autónoma como destino de rodajes a través de este encuentro comercial, considerado ya uno de los más importantes a nivel internacional.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se trabaja en la promoción de la región a través de la Castilla y León Film Commission, como herramienta de trabajo directa para llegar a los localizadores, al público objetivo, y atraer a más producciones audiovisuales hacia Castilla y León, contribuyendo al crecimiento del sector.

Castilla y León Económica

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