La Junta invierte cerca de 900.000 euros en los stands de Castilla y León en Prowein y Wine París

Para promocionar la región como potencia vitivinícola e impulsar sus exportaciones
Edición pasada de Prowein.
Edición pasada de Prowein.

La Junta dio el visto bueno este jueves al gasto de 891.034 euros para contratar el diseño, decoración, montaje, desmontaje, mantenimiento, transporte, servicios asociados al stand, eventos de dinamización, material promocional, diseño de la publicidad en feria y personal auxiliar para los stands del ICECYL en las ferias Wine París y Prowein. Castilla y León aumentó sus exportaciones un 15,7% interanual entre enero y septiembre de 2024 hasta los 15.542 millones de euros frente a un descenso del conjunto de España del 0,3%.

De esta manera, el Gobierno regional pretende garantizar que los productores y bodegas expositoras de la comunidad autónoma presentes en ambos certámenes puedan desarrollar su labor de promoción con una imagen de calidad que promueva Castilla y León como una potencia vitivinícola de gran diversidad, variedad y calidad en su producción.

Además, la contratación de estos servicios apoya la presencia de las empresas de la región en los eventos internacionales más relevantes de cada sector para facilitar que compradores internacionales y potenciales clientes puedan tener acceso de primera mano a la oferta disponible en la comunidad autónoma.

Exportaciones

Castilla y León incrementó sus exportaciones al alcanzar los 15.542 millones de euros de valor durante los 9 primeros meses del año 2024, lo que supone un aumento del 15,7% en términos interanuales frente a la disminución de las exportaciones del conjunto de España del 0,3%. Estas cifras arrojan un superávit comercial para Castilla y León en este período de 3.580 millones de euros, con una tasa de cobertura entre del 130%.

La presencia en Prowine y Wine Paris 2025 está enmarcada en el V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2022-27, impulsado por la Junta a través del ICECYL que tiene como uno de sus objetivos estratégicos aumentar el número de empresas exportadoras de Castilla y León, especialmente el número de exportadoras regulares, e incrementar el volumen de exportaciones de la región.

Castilla y León Económica

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