La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), ha destinado 4,8 millones de euros a la financiación de programas de formación especializada y acorde a las demandas empresariales en los sectores de agroalimentación y automoción.
Estas ayudas están enfocadas a los sectores industriales prioritarios en Castilla y León con el objetivo de incrementar su competitividad, aumentar el nivel de tecnificación y mejorar la empleabilidad.
Nuevas competencias y habilidades
Como resultado de estas actuaciones de adquisición de nuevas competencias y habilidades por parte de los trabajadores ocupados en los 2 sectores, se espera que puedan obtener cualificación o recualificación 5.500 empleados y contribuir así a la transformación digital, especialización inteligente, modernización e innovación en las empresas agroalimentarias, aumentando sus niveles de tecnificación, competitividad, eficiencia y sostenibilidad.
Estas subvenciones se otorgarán en régimen de concesión directa a las empresas que presenten un proyecto de formación dirigido a la recualificación de los trabajadores de las instalaciones que la empresa tenga ubicadas en Castilla y León.
Castilla y León Económica