El Consejo de Gobierno acordó este jueves, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, conceder una subvención a CEOE y al Consejo de Cámaras de Castilla y León para financiar acciones destinadas a incentivar el retorno a la comunidad autónoma de ciudadanos que residan en otras regiones o en el extranjero. En total, la Junta aporta 400.000 euros con este objetivo, 200.000 a cada una de las 2s entidades.
Este programa de retorno se articula a través de diferentes acciones que se comprometen a efectuar estas entidades, y que serán reflejadas, próximamente, en la firma de un convenio de colaboración que vendrá a sustituir al refrendado a finales de 2023, con el objeto de reforzar y mejorar esta colaboración institucional.
V Plan Estratégico de la Ciudadanía
Este programa responde a las medidas recogidas en el IV Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2025-28, que prevé la realización de actuaciones de promoción del emprendimiento y contratación por cuenta ajena de ciudadanos que residan en otras comunidades autónomas o en el extranjero, para así promover su integración social y laboral.
Castilla y León Económica