El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el extracto de la orden de convocatoria de subvenciones de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo dirigidas a impulsar la ciberseguridad industrial en Castilla y León. Estas ayudas están destinadas a mejorar la ciberseguridad en las empresas industriales de cualquier tamaño que cuenten con algún centro de trabajo en la región y tienen como objetivo financiar proyectos de ciberseguridad ligados al producto o al proceso industrial con el fin de reducir las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital.
Permitirán financiar tanto las acciones de ciberseguridad como los trabajos de diagnóstico, las iniciativas que se desarrollen para la concienciación de la plantilla o la introducción de buenas prácticas relacionadas con la ciberseguridad.
La convocatoria cuenta inicialmente con una partida de 400.000 euros que podría incrementarse en función de la demanda. El importe individual de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los costes considerados subvencionables en activos materiales e inmateriales, y del 65 % en colaboraciones externas, con un límite máximo por proyecto de 20.000 euros.
Forma y plazo de solicitud
El plazo de ejecución de los proyectos y actividades objeto de subvención será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta el 15 de septiembre de 2023 incluido.
Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. Los interesados deberán formular su solicitud a través de la sede electrónica de la Junta, donde se encuentran también los Anexos para la solicitud y demás datos necesarios.
Con el fin de llegar a mayor número de beneficiarios y resolver dudas respecto las bases reguladoras, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha diseñado una webinar que se puede ver en diferido.
Castilla y León Económica