La Junta ha destinado -desde la declaración del estado de alarma- 1.535,4 millones de euros en ayudas para 11.043 empresas de la región, con una inversión inducida de 2.479,2 millones y la creación o el mantenimiento de 38.167 empleos.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta, ha presentado este martes las medidas de apoyo que ofrece a los empresarios el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) para continuar impulsando el desarrollo económico de la comunidad autónoma tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.
Mejorar la competitividad empresarial
Estas medidas de apoyo empresarial tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de la región a través de una treintena de líneas para ayudar a empresas, pymes y autónomos en distintos aspectos vinculados con la financiación, el desarrollo de suelo empresarial, el apoyo a la internacionalización y la innovación.
Así, la Junta desarrolla ayudas mediante apoyos extraordinarios al tejido empresarial, operaciones de préstamos avalados, programas de capitalización y ayudas directas a empresas.
Dentro de estas ayudas por valor de 1.535,4 millones de euros, la Consejería de Economía y Hacienda puso en marcha 11 líneas extraordinarias para hacer frente de forma específica al impacto de la pandemia, mediante las que se han financiado 1.176 millones de euros a 8.638 empresas, para responder a la emergencia económica y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región.
Castilla y León Económica