La Junta ayuda a las empresas de países en desarrollo a fortalecer su actividad y su capacidad para crear empleo

En un proyecto de cooperación técnica desarrollado junto a CEOE Castilla y León
Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, y Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, en el centro, durante la reunión con varios representantes de organizaciones iberoamericanas.

Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, mantuvo este miércoles una reunión con varios representantes de organizaciones iberoamericanas que se encuentran realizando una visita de estudio en Castilla y León, dentro del proyecto de cooperación técnica desarrollado por Junta con CEOE Castilla y León. En este encuentro también participó Santiago Aparicio, presidente de la patronal regional.

El objetivo de esta visita, encabezada por representantes institucionales de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, es fortalecer sus capacidades en numerosos ámbitos relacionados con la actividad empresarial, como la negociación colectiva, la solución de conflictos, la responsabilidad social o la sostenibilidad, entre otros. El encuentro se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la CEOE Castilla y León y la Junta este mismo año, para impulsar la actividad empresarial en países de Centroamérica y América del Sur.

Cooperación técnica

Este objetivo se encuadra en la llamada cooperación técnica que realiza la Consejería de la Presidencia en el ámbito de sus políticas de Cooperación al Desarrollo y que consiste en apoyar el esfuerzo de otros países por mejorar las capacidades de las diferentes organizaciones e instituciones, como precisamente se está haciendo gracias al programa de trabajo que CEOE Castilla y León está desarrollando esta semana con los representantes iberoamericanos.

González Gago agradeció a CEOE Castilla y León y a su presidente su disposición para poder llevar a cabo esta colaboración, y subrayó “la importancia de lograr un verdadero desarrollo sostenible en Iberoamérica, lo que requiere dar un impulso a su crecimiento económico y fomentar la inversión privada”.

El IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León aprobado en 2023 establece como una de sus líneas de acción la firma de convenios de colaboración que favorezcan las alianzas público-privadas, como es este caso, con el objetivo de profundizar en el papel del sector empresarial como agente de la cooperación internacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido