Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia, ha participado este jueves en Valladolid en una jornada sobre la importancia de la colaboración público-privada para la efectiva transformación económica empresarial, organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León.
En ella, Carnero ha defendido la idoneidad de “Castilla y León como territorio para invertir y desarrollar proyectos de futuro, caracterizado por su posición estratégica y su red de infraestructuras de comunicación, a lo que se une que nuestra región ofrece un marco seguro y fiable, fruto de la estabilidad política y social y Diálogo Social, entre la Administración Pública y los agentes económicos y sociales”.
Además, el consejero de la Presidencia ha puesto de manifiesto el compromiso y apoyo institucional, desde las instancias públicas y asociaciones empresariales involucradas en el ámbito económico, como es el caso del Consejo de Cámaras de Castilla y León en el ejercicio de sus funciones público-administrativas. Y ha destacado un dato económico que muestra una tendencia favorable, como es que Castilla y León se encuentra entre las primeras comunidades autónomas en recuperar los niveles previos a la pandemia y en competitividad fiscal.
Apoyo al tejido empresarial
En este apartado, Carnero ha explicado que desde la Junta de Castilla y León “vamos a continuar defendiendo y apoyando a las empresas y los empresarios por ser el motor del desarrollo social, que contribuyen directa e indirectamente a impulsar y dinamizar nuestros municipios facilitando que se fije población”.
Las empresas, sin duda son generadoras de riqueza, empleo y oportunidades de futuro y por eso, ha añadido, “tenemos que seguir avanzando, aprovechando e intensificando las sinergias entre la esfera de lo público y lo privado, en un marco de colaboración que nos puede hacer todavía más fuertes”.
Castilla y León Económica