La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publicó este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de la XVII edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León. Con estos galardones, la Junta pretende reconocer las mejores prácticas desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas del sector en la región, así como su permanencia en el tiempo y su trayectoria y, al mismo tiempo, premiar y estimular la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la innovación y modernización del pequeño comercio de proximidad.
El objetivo final de estos premios es dar visibilidad al trabajo de los comerciantes de Castilla y León y a su esfuerzo en el día a día por prestar un servicio de calidad y competitivo. Por ello, a la hora de valorar las candidaturas que se presenten, se tendrán en cuenta las actuaciones llevadas a cabo para la mejora de la competitividad; la realización de buenas prácticas comerciales; la capacidad de adaptación y modernización; la conservación de las tradiciones familiares, y la permanencia del establecimiento en el tiempo.
9 galardones provinciales y 1 regional
La convocatoria establece la concesión de 9 galardones de carácter provincial, consistentes en un trofeo emblemático, y un premio único de carácter regional que el jurado estime como la mejor candidatura de las 9 ganadoras. La valoración de las candidaturas corresponderá a un jurado presidido por una persona de reconocido prestigio en el ámbito del comercio de Castilla y León y compuesto por 9 vocales, uno por provincia, representantes del sector comercial.
Además de premiar las mejores actuaciones llevadas a cabo por los comercios de Castilla y León en materia de buenas prácticas, modernización y mejora de la competitividad, con estos premios la Junta pretende reconocer y dar visibilidad a un sector que presta un servicio esencial a la sociedad y a la economía en general y un elemento de dinamización, tanto en el ámbito rural como en los barrios y centros urbanos de las ciudades.
Hasta el 8 de noviembre
Cualquier comerciante que quiera presentar su candidatura, podrá hacerlo hasta el 8 de noviembre, aportando junto con la candidatura una memoria explicativa que describa su trabajo, así como una justificación acerca de los méritos que alega conforme a los criterios que señala la convocatoria.
Toda la información en relación con los méritos objeto de valoración y forma de acreditarlos, así como la documentación necesaria, forma de presentación y requisitos se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León tramitacastillayleon.jcyl.
Castilla y León Económica