Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, acompañado de Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid, ha presentado este lunes la participación de la Junta de Castilla y León en la 26 Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur 2023, que se celebrará en Valladolid del 16 al 19 de noviembre.
Santonja ha señalado que los objetivos de la Consejería en esta edición de Intur pasan por “apoyar la comercialización turística del sector e impulsar una promoción turística más experiencial en la comunidad autónoma”. Para ello, la feria divide su formato en 2 partes. La primera consiste en una jornada más técnica y profesional, que se celebrará el jueves 16 con Intur Negocios, donde se desarrollan reuniones de negocios en Intur B2B, así como conferencias y debates sobre temas turísticos de actualidad en Intur Talks.
Jornadas de promoción
La segunda se articula a través de unas jornadas de promoción turística, del viernes 17 al domingo 19, abiertas al público general, donde Castilla y León mostrará toda su oferta turística a través de un stand experiencial, para dar a conocer sus principales recursos turísticos de manera mucho más participativa.
El consejero ha destacado la importancia de una “ordenada promoción y comercialización de la oferta turística de Castilla y León, con la que se están consiguiendo unos magníficos resultados”, como se ha visto en los datos del mes de septiembre, que ha sido “el mejor septiembre de la serie histórica en número de viajeros, pernoctaciones y puestos de trabajo; así como en los datos de la serie anual enero-septiembre de 2023, donde los viajeros han aumentado un 11,23% y las pernoctaciones un 11,27% en comparación con el pasado año”. Para ello, ha insistido “en seguir trabajando, para hacer del turismo una herramienta de desarrollo del territorio, de dinamización económica y de generación de empleo”.
Nuevos modelos en turismo
Desde la Consejería se está trabajando “para posibilitar la adaptación de los recursos turísticos a los nuevos cambios de tendencia, creando destinos mucho más atractivos para los visitantes. En este sentido, el stand de Castilla y León en Intur quiere ser un ejemplo de cómo adaptar los recursos turísticos a estos cambios de gustos y a esta necesidad de hacer que los destinos sean mucho más inmersivos y permitan mayor interacción con los turistas”.
La promoción de Castilla y León en Intur se va a convertir en “toda una experiencia turística”. Así, el stand se configura como un espacio abierto y experiencial, pensando en los visitantes que acudan a la feria en busca de nuevos productos turísticos y destinos singulares, apostando por un turismo “que permita vivir y descubrir el destino de manera más participativa”.
Castilla y León Económica