La Junta de Castilla y León se convierte en el primer organismo político en dar apoyo económico al mundo criptográfico al apoyar el proyecto de la leonesa Eurocoinpay. Así, el Gobierno regional le ha concedido varias subvenciones para continuar desarrollando su tecnología basándose en el Blockchain y las criptomonedas.
Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea y el Gobierno de España que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar y vender criptomonedas a través de su propio Exchange y también pagar cualquier servicio o producto con la cripto que el usuario desee, desde un café hasta cualquier otro tipo de transacción.
Herminio Fernández de Blas, CEO y fundador de Eurocoinpay, pone en valor el apoyo del gobierno de Castilla y León y busca las sinergias para colaborar junto con los sistemas financieros tradicionales y los gobiernos para integrar la tecnología blockchain en un mundo donde cada vez se demanda más dicha tecnología dado que resuelve casos de uso reales para la sociedad.
Apuesta por la tecnología Blockchain
La pasarela de pagos de Eurocoinpay fue la única empresa cripto finalista de los últimos 18 proyectos admitidos el pasado mes de mayo en el Sandbox español y bajo la tutela del Banco de España, un entorno de pruebas que permitirá a la compañía leonesa seguir desarrollando su pasarela de pagos a través de tecnología Blockchain.
“El primer reto de la compañía ha sido el poder facilitar las transacciones con criptomonedas; queríamos que se pudiera emplear para hacer pagos al instante y tuvimos que hacer una bifurcación de Blockchain”, explica Fernández, quien apunta: “es mucho más sencillo ya que se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil”.
Castilla y León Económica