La Junta aprobó este jueves la concesión de una subvención directa de 1,92 millones de euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León. Esta ayuda, que se gestiona a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, permitirá financiar el desarrollo de las funciones público-administrativas tanto del propio Consejo como de las cámaras de comercio de Castilla y León, asegurando así su papel esencial en el apoyo al tejido empresarial.
Esta subvención responde al mandato recogido que regula las Cámaras de Comercio de Castilla y León y establece que la Administración autonómica determinará anualmente, dentro de las disponibilidades presupuestarias, los recursos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.
Corporaciones de derecho público
Las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público que desempeñan un papel clave en la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios. Además, son agentes dinamizadores del desarrollo empresarial, impulsando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, fomentando la innovación y promoviendo su transformación digital.
Su capilaridad en todo el territorio, con 14 cámaras en el conjunto de la región, facilita también su colaboración con la Junta en ámbitos estratégicos como la formación práctica en centros de trabajo y la gestión de ventanillas únicas empresariales, favoreciendo la actividad económica y la creación de empleo.
Castilla y León Económica