La Junta ha autorizado subvencionar con 12 millones de euros a Sodical para financiar la recuperación de la actividad industrial y del empleo perdido de las compañías afectadas por situaciones de crisis, revitalizar las áreas especialmente desfavorecidas y apoyar proyectos empresariales ubicados en las áreas de influencia de los planes de desarrollo territorial. Se prevé una inversión inducida de 635,7 millones de euros y un empleo asociado de 2.557 puestos de trabajo.
De esta manera se financiarán necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables ubicados en Castilla y León que contribuyan a incentivar la actividad económica así como a recuperar la actividad industrial y la creación de empleo de aquellas zonas, sectores y empresas en las que concurran especiales necesidades de reindustrialización a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos.
Inversión inducida
Con ello se estima que el programa financie proyectos que permitan una inversión inducida de 635,7 millones y un empleo asociado de 2.557 puestos de trabajo.
Esta cantidad se suma a la concedida el pasado mes de julio por valor de 10 millones de euros. En el período transcurrido desde la concesión, se han aprobado proyectos por importe de 7,6 millones de euros, con una inversión inducida de 96,9 millones de euros y un empleo asociado de 1.702 puestos de trabajo.
Castilla y León Económica