Rocío Lucas, consejera de Educación, y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, firmaron este martes un acuerdo de colaboración a través del que se promoverán e impulsarán las enseñanzas de Formación Profesional relacionadas con el sector energético, la sostenibilidad y la emergencia climática.
De esta forma, ambas organizaciones se comprometen a realizar actividades formativas para el profesorado de FP con contenidos actualizados y con tendencias de futuro que permitan acercar el mercado laboral a la Formación Profesional. Así, la FP responde tanto a las necesidades de formación específica del alumnado como a las de cualificación y reciclaje del personal trabajador, a fin de dar a la sociedad una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada a las demandas sociales y económicas de cada momento.
Sensibilización de la sociedad
Fundación Naturgy tiene entre sus objetivos principales la formación, educación y sensibilización de la sociedad en el respeto y conservación del medio ambiente, así como el hacer compatible el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos.
Castilla y León Económica