La Junta de Castilla y León considera la digitalización como una de las claves para que las empresas puedan continuar con su crecimiento. Así lo ha puesto de manifiesto José Luis Sanz Merino, consejero de Movilidad y Transformación Digital, durante su participación en Be Rurals, una jornada organizada por la Federación Empresarial Segoviana y celebrada en Lastras de Cuéllar (Segovia), con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico en el ámbito rural.
Una de las iniciativas impulsada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital en este ámbito es el proyecto DIGIS3, enmarcado dentro de la iniciativa de los European Digital Innovation Hubs (EDIHs), que tiene como finalidad acelerar la digitalización de empresas y organizaciones públicas en Castilla y León
El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco trabaja también en la “generación, atracción y fidelización de talento” con la Estrategia de Talento 2031, aprobada el pasado mes de septiembre. Se trata de un instrumento “pionero”, que cuenta con un Plan de Acción Integral específico de la Junta dotado con 348 millones de euros para el periodo 2024-2027.
Castilla y León Económica