El Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova) celebró este martes la jornada Jóvenes Economistas: presente y futuro, donde cerca de un centenar de estudiantes y jóvenes profesionales de la economía se dieron cita para abordar diferentes cuestiones sobre las salidas del sector, así como para debatir sobre la realidad de esta actividad, las competencias y habilidades y el uso de las tecnologías.
Juan Carlos De Margarida, presidente de la institución colegial, y Pablo Vicente, presidente de la Comisión de Jóvenes Economistas de Ecova fueron los encargados de inaugurar el encuentro. En su intervención, De Margarida aseguró: “la sociedad avanza hacia un futuro de nuevos retos, donde la digitalización y el cambio energético son elementos determinantes. En suma, lo valores están cambiando la visión de las nuevas generaciones de ciudadanos con el objetivo de conseguir un mundo más sostenible y diverso”.
“La profesión del economista no es ajena a estos cambios, siendo los jóvenes economistas determinantes en las gestión pública y privada al objeto de que las futuras generaciones tengan una calidad de vida digna”, concluyó el presidente de Ecova.
Conferencia central
La conferencia central de la jornada fue impartida por Samuel Cruz, presidente de la Comisión de Jóvenes Economistas del Consejo General de Economistas de España, quien declaró: “hay que poner en valor este tipo de jornadas puesto que sirven para dar a conocer el futuro que les espera a los jóvenes que salen de las facultades. Este tipo de acciones preparan al profesional para cualquier ámbito, lo que redunda en positivo en la sociedad en general y, en particular, en los colegios profesionales. Por todo ello, debemos trabajar para aumentar el sentimiento de pertenencia y promover el asociacionismo, lo que ofrecerá mayores garantías frente a todos los intervinientes”.
La jornada concluyó con 2 ponencias sobre experiencias profesionales, impartidas por Yolanda Cuesta y Berta Puras, economistas y miembros de la Junta de Gobierno de Ecova.
Castilla y León Económica