José Manuel Pérez Ovejas ha sido premiado como Mejor Enólogo en la categoría de Vino Singular en el Salón Internacional Enomaq 2023. El jurado evaluador, integrado por expertos del mundo del vino, le ha otorgado dicho reconocimiento por su vino Dominio de Calogía 2020.
“Con esta iniciativa, Enomaq premia el talento y buen hacer de los maestros del vino. Entre sus principales objetivos está reconocer el trabajo de aquellos profesionales y bodegas que han destacado por su trayectoria y por sus vinos singulares y auténticos”, afirma la organización.
Por ello, se ha valorado la creatividad de Pérez Ovejas en la elaboración de “un gran vino”, como Dominio de Calogía, que aporta “elementos característicos, diferenciadores y singulares. Este galardón pretende apreciar el compromiso continuado o de especial notoriedad e importancia de enólogos que constituyen un modelo ejemplar en el sector vitivinícola”, concluye el jurado de este prestigioso Salón Internacional.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el recinto ferial de Enomaq.
‘Dominio de Calogía 2020’
Se trata de un vino muy exclusivo de la Ribera del Duero, elaborado con uvas de viñedos viejos de la propiedad. Expresa un original estilo personal, a partir de una interpretación muy perfeccionista en el que la variedad tempranillo alcanza su máxima dimensión. Ha permanecido 14 meses en barrica de roble francés y tan solo se han embotellado 32.465 botellas de 75 centilitros y 2.408 en formato Magnum.
Pérez Ovejas expresó su agradecimiento al jurado evaluador por la concesión de este importante galardón. “Me hace mucha ilusión este reconocimiento por haber sido otorgado por un comité técnico, del que forman parte profesionales y expertos de máximo nivel. Estoy muy feliz por cómo se está valorando Dominio de Calogía, considerándose un proyecto original y de calidad que lleva mi firma”, concluye este reconocido enólogo ribereño.
Castilla y León Económica