José Antonio León Capitán, nuevo director de Comunicación de Renault Group España

Permitirá impulsar el proceso de transformación en nuestro país y reforzará el liderazgo de la compañía
José Antonio León Capitán.
José Antonio León Capitán, director de Comunicación de Renault Group España.

Renault Group acaba de anunciar el nombramiento de José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación de la compañía en España a partir del 7 de abril de 2025. El hasta ahora director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis en España y Portugal se une a la multinacional del rombo para liderar la estrategia de comunicación ésta en un período de plena transformación de la industria automovilística. León Capitán reportará a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España y a Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group.

En su nueva posición, como miembro del Leadership Team, definirá y gestionará la estrategia y el plan de comunicación corporativa de la compañía en España y la gestión de la comunicación del polo industrial y de hibridación. Asimismo, supervisará la estrategia de comunicación de las 4 marcas del grupo en España (Renault, Dacia, Alpine y Mobilize). La incorporación de León Capitán permitirá impulsar el proceso de transformación en España, y reforzará el liderazgo de la compañía en una función estratégica para el grupo y la consecución de sus objetivos.

“Damos la bienvenida a José Antonio León Capitán a Renault Group España. Con su dilatada experiencia y valorada reputación en el sector, llega para liderar la Comunicación en plena transformación de la compañía hacia una Next Generation Company. Además, quiero agradecer a Ignacio Rodríguez-Solano, que a partir de ahora seguirá con sus funciones como director de Relaciones Institucionales y director de la Fundación Renault Group España, su compromiso con la empresa y el excelente trabajo realizado en estos meses al frente del equipo de Comunicación”, afirma Recasens.

“Renault Group se encuentra en pleno proceso de transformación y la Comunicación es una función estratégica que debe evolucionar hacia la excelencia, al mismo ritmo que la compañía, para contribuir a la evolución de la imagen de Renault Group y de sus marcas. Tengo plena confianza en que José Antonio León Capitán es la persona idónea para modernizar la Comunicación de Renault Group España, posicionándola a la vanguardia del sector. Igualmente quiero agradecer a Ignacio Rodríguez-Solano su compromiso y su dedicación durante estos meses”, declara Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group.

Trayectoria

José Antonio León Capitán es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon, y cuenta con un Máster MBA por San Telmo Business School. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional hasta la fecha.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido