La Junta de Castilla y León ha acordado la reorganización de la Consejería de Empleo e Industria con los nombramientos de José Antonio Bartolomé como nuevo gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y de Inmaculada Martínez como nueva responsable de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Estos nombramientos se producen a raíz de la renuncia de Milagros Sigüenza como gerente del Ecyl, cargo que ocupaba desde mayo del 2019 y que deja por motivos personales. Su cese y el de Bartolomé al frente de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales -ambos a petición propia- han sido acordados este jueves, junto a los nombramientos propuestos por Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, en Consejo de Gobierno. Mientras, Martínez, actual jefa de servicio de Relaciones Laborales, asume la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Impulso a nuevos programas
Con esta reorganización la Consejería de Empleo e Industria pretende dar continuidad al trabajo que se viene realizando y, al mismo tiempo, impulsar nuevos programas e iniciativas que contribuyan a facilitar la inserción laboral de los trabajadores de Castilla y León, mejorando la empleabilidad y las oportunidades de empleo, especialmente entre aquellos sectores y colectivos más perjudicados por la crisis sanitaria.
Favorecer la creación de empleo, promover la cohesión social y territorial, convertir las políticas de empleo en palanca de cambio de la transformación ecológica y digital, fortalecer el papel de intermediación laboral del Ecyl, mejorar la seguridad y salud laboral, contribuir a garantizar y promover la paz social y seguir avanzando en eficiencia y transparencia son algunos de los objetivos prioritarios de la Consejería de Empleo e Industria y de los nuevos cargos, que cuentan ya con una amplia experiencia en sus respectivos campos.
Desde la Consejería de Empleo e Industria, Bartolomé ha venido colaborando en el diseño y negociación de las políticas activas de empleo, así mismo, en los últimos meses ha promovido acuerdos con distintas empresas y sectores para facilitar la reincorporación al mercado laboral de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo. Por su parte, Martínez ha desempeñado en los últimos 7 años, distintas responsabilidades en la Dirección Provincial de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, lo que le permite tener un amplio conocimiento y experiencia en el área que asume.
Agradecimiento a Sigüenza
La Junta de Castilla y León y especialmente su consejera de Empleo e Industria, “agradecen la dedicación y la labor desarrollada por Sigüenza al frente del Servicio Público de Empleo. Una responsabilidad que ha afrontado en momentos especialmente difíciles para el empleo y para la prestación de los servicios del Ecyl como consecuencia de la pandemia”.
Entre la medidas desarrolladas por el Ecyl en los último 2 años cabe destacar la adaptación de los servicios y programas a los condicionantes de la emergencia sanitaria, automatizando procesos e impulsando la atención telemática; la puesta en marcha nuevos recursos para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el empleo, ayudando a los más vulnerables; potenciar y adaptar la formación a las necesidades del tejido productivo; mejorar la prospección como herramienta para dinamizar el mercado laboral o impulsar la evaluación independiente de las políticas de empleo .
Castilla y León Económica