Las XXIII Jornadas Buscasetas-Tierra de Sabor baten récord de participación con 165 establecimiento

Se suman por primera vez 9 bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid
Jornadas Buscasetas-Tierra de Sabor.
Jorge Llorente, viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, y Rafael Sáez, director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), tercero y cuarto por la izquierda, respectivamente, en la presentación de las XXIII Jornadas Buscasetas-Tierra de Sabor.

Jorge Llorente, viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta, acompañado por Rafael Sáez, director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), participaron este lunes en la presentación oficial de las XXIII Jornadas Buscasetas, que organizan la Junta, a través de Tierra de Sabor, y la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques y que tendrá lugar entre los días 1 y 17 de noviembre.

Esta iniciativa, que fue presentada en las oficinas centrales de la empresa Makro en Madrid, tiene como objetivo dar a conocer el gran potencial micológico de Castilla y León a través de menús y tapas que elaborarán 165 establecimientos, 16 más que el año pasado. Entre ellos, por primera vez participarán locales de fuera de Castilla y León, en concreto, 9 bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Durante estos 18 días se ofrecerán menús y tapas con boletus, níscalos, trompetas de la muerte, angulas de monte, setas de cardo o cualquier otra variedad micológica de las muchas que ofrece el territorio de la comunidad autónoma. Entre los establecimientos participantes se encuentran 7 con estrella Michelín y 13 con diferentes reconocimientos dentro de la Guía Repsol.

Marca de garantía única

Con la realización de este tipo de acciones gastronómicas, desde la Junta se pretende fortalecer el eje formado por el territorio, la alimentación y la gastronomía de la región para avanzar en la consolidación de Tierra de Sabor como una marca de garantía única, que asegura al consumidor la máxima calidad de los casi 6.000 productos que se encuentran bajo su paraguas, y se establece como palanca de impulso clave para los casi 900 productores autorizados a llevar el corazón amarillo en su etiquetado, especialmente si tenemos en cuenta que la práctica totalidad de los mismos están ubicados en el medio rural.

Castilla y León Económica

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