Jobfie tomó forma en plena pandemia para dar respuesta a las pequeñas y medianas empresas que carecían de herramientas digitales asequibles para llevar a cabo su selección de personal. Nació así un portal de empleo centrado en las pymes. “Al observar los buscadores de puestos de trabajo existentes, identificamos la necesidad de poner en marcha un proyecto que facilitara el proceso, especialmente para aquellos perfiles con menores conocimientos tecnológicos y menos recursos. Era evidente que había una demanda considerable de orientación en cuestiones fundamentales, como la inscripción en este tipo de páginas, la creación de currículos y la preparación de entrevistas de trabajo”, explica Alejandro Pedrosa, director de esta firma con sede en Valladolid y una plantilla de 6 personas.
Su primer objetivo en el corto y medio plazo es posicionarse en el mercado laboral digital español con una plataforma disruptiva y tecnológicamente adaptada “que marque la manera en que las empresas y los profesionales interactúan”. En este contexto se enmarca el diseño de una solución basada en inteligencia artificial generativa que proporciona un informe de salud de un currículum vitae y que estará disponible en 2024.
Internacionalización
En paralelo, está inmersa en su internacionalización mediante la alianza estratégica con el grupo editorial El Colombiano de cara a poner en marcha un portal para reducir el desempleo en este país latinoamericano. “Este proyecto refleja nuestro compromiso con la expansión global y la generación de un impacto positivo en el ámbito laboral en diferentes regiones”, asegura.
Con una base datos que alberga a más de 110.000 candidatos, que a través de su extensa red de socios alcanza una audiencia que supera el millón de personas en España, Jobfie ofrece a las cerca de 20.000 empresas que confían en sus servicios una herramienta para crear la página Trabaja con nosotros, “que es especialmente valorada por nuestros clientes”.
Diseño de web personalizada
Así, permite a los negocios, “incluso a aquéllos que carecen de conocimientos informáticos”, diseñar una web personalizada con su identidad corporativa para recibir directamente currículos. “Es compatible con cualquier página, lo que significa que las empresas pueden mantener su presencia online de manera coherente y profesional mientras gestionan su proceso de selección de personal de forma eficiente”, detalla Pedrosa. Un ejemplo de esta propuesta es la gestión del portal de empleo de la asociación de hostelería más grande de Madrid. Entre los servicios que ofrece destacan la bolsa de candidatos y un chat directo con ellos, el filtro avanzado de aspirantes y el sistema de reclutadores.
Por su parte, los trabajadores usuarios de la citada plataforma tecnológica tienen a su disposición, además de una herramienta para encontrar trabajo, una serie de funciones adicionales como la creación de un currículo profesional y la posibilidad de enviarlo de forma digital a cualquier empresa, el análisis de competencias o el acceso a programas de orientación.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica