Jesús Yllera, fundador y presidente honorífico de Grupo Yllera, recibirá el próximo 21 de julio, en el marco del Curso de Verano UEMC El vino y su relato, el Premio Fundación UEMC por Toda una vida dedicada al mundo del vino.
Se trata de un galardón creado por la Fundación de la Universidad con motivo de los cursos monográficos sobre el mundo del vino que son ya una tradición consolidada. El premio recae en su quinta edición en este premiado, tras haberlo recibido anteriormente los Hermanos Pérez Pascual; Pablo Álvarez, de Vega Sicilia, el enólogo Mariano García y Pilar Pérez de Albéniz. Así lo decidieron en esta ocasión periodistas especializados en este sector, miembros de la Fundación y de la propia institución académica, así como de la Diputación de Valladolid.
Esta distinción trata de reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León. Hombres o mujeres que con su trabajo e investigaciones han posicionado a la vinicultura castellano y leonesa entre las mejores del mundo, como es el caso de Jesús Yllera, en el que el jurado ha querido reconocer “un ejemplo de empresario constante y triunfador en este sector que ha sabido dar y dejar continuidad en sus hijos”.
El alma de la bodega
Con una voz inconfundible, ya de anuncio, Yllera es en la actualidad el presidente honorífico de Bodegas Grupo Yllera, que dirigen sus hijos Marcos y Carlos en una extraordinaria y ejemplar cesión de poderes. Ambos han ido asumiendo las responsabilidades para dirigir un equipo joven y dinámico, aunque el patriarca sigue siendo el alma de la bodega.
Castilla y León Económica