Jesús Presa, que en la actualidad desempeña el puesto de director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social de Renault Group Iberia, deja la compañía tras 34 años en la empresa a partir del 1 de julio para emprender nuevos proyectos profesionales.
Nacido en León en 1964 y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Presa se incorporó a la marca del rombo en 1989 y desde el primer momento trabajó en la Dirección de Comunicación del Grupo en en nuestro país. En 1993 fue nombrado jefe de Prensa, cargo que desempeñó hasta 1999, en el que fue designado director de la filial de Renault y a continuación director de Reagroup, ambas en Madrid. Desde el 2005 ocupó el cargo de director de Comunicación de Renault en España; y en 2021, director de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos de Renault Iberia.
Dirección de Comunicación
Le sustituye Mercedes García como nueva directora de Comunicación de Renault Group Iberia, quien reporta directamente a Josep María Recasens, CEO Renault Group en Iberia. García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene además con un Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI.
Cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo de la comunicación, ya que comenzó su trayectoria profesional en 1995 en medios de comunicación. En 2004 entró a formar parte de Renault como responsable de Comunicación Interna de Fábricas y en 2009 fue nombrada responsable de Comunicación Interna de Renault Group. En el año 2021 asumió el cargo de directora de Comunicación de Renault Group en España, dependiendo del director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social.
Dirección de Relaciones Institucionales
Por su parte, Ignacio Rodríguez-Solano será el nuevo director de Relaciones Institucionales Renault Group Iberia. Rodríguez-Solano es licenciado en Periodismo por la Escuela Superior de Estudios de Marketing y cuenta con un curso de Relaciones con Inversores del BME Institute de Madrid y un Global CCO Executive Education por Esade.
Desarrolló una larga trayectoria profesional en Cepsa, donde comenzó en Comunicación y donde en 2019 fue nombrado responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos. Rodríguez-Solano entró en Renault en septiembre de 2022 como director de Relaciones Institucionales, dependiendo del director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social Renault Group Iberia.
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