Antolin continúa reforzando su buen gobierno en su decidida apuesta por contar con los máximos estándares en materia de gobernanza. La compañía amplía su Consejo Asesor con el nombramiento de Javier Lázaro y Jürgen Stackmann como nuevos miembros.
Antolin incorpora a 2 profesionales independientes “de reconocido prestigio” a su Consejo Asesor, “lo que enriquecerá el debate y el papel de este órgano como apoyo del Consejo de Administración en la marcha del negocio y la toma de decisiones estratégicas ante la transformación que atraviesa la compañía y los importantes desafíos de la industria de automoción”.
Consejo Asesor desde 2018
Creado en 2018 para reforzar el buen gobierno de Antolin, el Consejo Asesor, de carácter consultivo, participa de todas las reuniones y actividades del Consejo de Administración con acceso a toda la información sobre la compañía. Sus miembros, además, forman parte y presiden las 3 comisiones delegadas de Antolin.
Antolin está convencido de que el buen gobierno es clave para el desarrollo sostenible del negocio y la creación de valor a sus grupos de interés. La compañía lleva tiempo implantando las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y reforzando la transparencia y profesionalidad de sus órganos de dirección.
Dilatada experiencia
Javier Lázaro y Jürgen Stackmann cuentan con una dilatada experiencia en la gestión empresarial con puestos de alta dirección en diversas compañías de renombre. Licenciado en Administración de Empresas, Jürgen Stackmann ha estado toda su carrera profesional vinculado al mundo de la automoción.
Por su parte, Javier Lázaro fue director financiero y director general corporativo de Indra entre 2015 y 2022. Licenciado en Telecomunicaciones, empezó su carrera profesional en McKinsey y actualmente es director financiero de ITP Aero.
Los nuevos miembros completan el perfil del resto de integrantes del Consejo Asesor. Los consejeros asesores independientes de Antolin cuentan con un amplio conocimiento de las mejores prácticas de buen gobierno, así como una dilatada experiencia como miembros de consejos de administración de compañías cotizadas y no cotizadas, entre ellas grupos familiares.
El Consejo de Administración de Antolin está integrado por la consejera delegada Cristina Blanco y 4 consejeros que representan a las 2 ramas familiares que controlan el 100% del capital de la compañía.
Castilla y León Económica