En este nuevo escenario de transformación de la industria, Iveco, en su rol como el único fabricante de vehículos industriales de España, destaca la formación como clave para la competitividad del sector en nuestro país y forma en nuevas tecnologías a los técnicos del futuro y facilita también la inserción laboral de los alumnos.
Pionero en este tipo de formación tras más de 10 años, Iveco reafirma su compromiso con la FP Dual mediante la donación de sus motores Daily a la Junta de Castilla y León, con destino a los módulos de FP de electromecánica de vehículos. Esta donación permite dar una segunda vida a los motores de la marca y continuar apostado por un modelo de economía circular, dentro del compromiso de Iveco por conseguir un transporte por carretera sostenible y de 0 emisiones a lo largo de toda su cadena de valor.
Motores
Estos motores, F1A LD (Light Duty) y F1C HD (Heavy Duty) de 2.3 y 3 litros que cumplen la normativa Euro V y Euro VI, ayudarán a que los estudiantes puedan seguir accediendo a su formación en las aulas de los colegios CIFP Juan de Herrera y IES Galileo, de Valladolid.
José Jaquotot, director de la Planta de Valladolid, señaló: “para nosotros esta entrega es más que una donación. Alineados con los ODS del Grupo en cuánto a Educación de calidad, Acción por el Clima, Trabajo Decente y Crecimiento económico, desde la planta de Iveco en Valladolid estamos orgullos de apoyar a la región de Castilla y León, donde tenemos unas raíces muy arraigadas, y colaborar así con la formación dual y sus alumnos. De hecho, muchos de ellos se están incorporando este año a nuestra plantilla. Creemos firmemente en la importancia de la formación técnica de calidad para el futuro de la automoción en la región. Si queremos seguir siendo un referente en la industria el día de mañana, debemos mejorar la formación de nuestros técnicos y empleados. A la vez que practicamos la economía circular dando una segunda vida a nuestros motores Daily”.
Castilla y León Económica