El ‘itamae’ palentino que convierte tu casa en un restaurante nipón

El chef Borja Espegel, que trabaja para futbolistas y personas influyentes, ofrece menús degustación de sushi a domicilio
Borja Espegel
Borja Espegel, fundador de Unagi Events.

Si palabras como edamame, futomaki, nigiri o temaki no le dicen nada, no se preocupe. No hace falta ser un experto en cocina japonesa para apreciar una propuesta culinaria diferente que ha conquistado los paladares de famosos, sobre todo deportistas, y otras personas influyentes para quienes es muy importante tener privacidad pero sentirse como en un restaurante.

Se trata del catering a domicilio Unagi Events impulsado por el palentino Borja Espegel, que ya ha sentado alrededor de su barra típica nipona plegable al tenista Carlos Alcaraz o a los futbolistas José Callejón, Abel Ruiz, Marcos Llorente o Álvaro Morata, de quien se convirtió en su chef personal durante la pasada pandemia. En la actualidad, ofrece su servicio a todo tipo de clientes para celebraciones como cumpleaños o bodas y encuentros de distinta índole que abarcan desde festivales a ferias.

Experiencias ‘omakase’

En concreto, este itamae se ha especializado en brindar experiencias omakase, o lo que es lo mismo, un menú degustación de sushi con el que los comensales se ponen en manos del chef. “Nos desplazamos a cualquier lugar de la península para ofrecer una experiencia única a nuestros comensales”, explica el cocinero, que ofrece una oferta accesible en términos de precio, “especialmente para quienes suelen frecuentar buenos restaurantes de sushi, que saben que la calidad tiene su valor”. Prepara un menú degustación básico al que se le pueden añadir extras como ostras, wagyu o caviar.

Barra de sushi en Madrid

A este palentino, que cuenta desde hace 3 años con una barra de sushi en el Yatai Market Cortezo de Madrid, la debilidad por la gastronomía japonesa le viene de pequeño, cuando visitaba con su padre establecimientos de comida nipona tanto en España como en el extranjero. “Me apasionaba tanto el sushi como la interacción con los clientes en la barra, así que ser itamae se convirtió en mi objetivo”, explica.

Tras estudiar cocina en Barcelona y trabajar en Londres, Roma y en alta mar en cruceros durante varios años, en 2015 tomó la decisión de ir a Japón para formarse en la Tokyo Sushi Academy, y desde entonces ha estado dedicado al sushi al trabajar en famosos restaurantes, como Ramses o Amazónico en Madrid.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido