Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, clausuró este miércoles el Data Economy Summit 2024, un evento organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación Data Economy España. En él, expertos, directivos y responsables de gestión analizaron el impacto de la inteligencia artificial, el tratamiento de los datos y las tecnologías cuánticas en los negocios, las empresas y las administraciones públicas.
Blanco recordó que el mundo asiste a un período protagonizado por una evolución tecnológica sin precedentes, cuyos avances más representativos en la actualidad, la inteligencia artificial y la gestión de los datos, son catalizadores fundamentales de cambio y progreso que aportan competitividad y complementan al factor humano.
Ayudas a empresas rurales
En este contexto, explicó que la Junta cuenta con un ambicioso Programa de apoyo a la transformación digital de las empresas, centrado en las pymes y con una inversión de 16,5 millones de euros, que se va a complementar con una línea destinada al ámbito rural.
También mencionó la Estrategia Talento 2031, que engloba 62 medidas encuadradas en 4 ejes estratégicos para generar, atraer y fidelizar el talento como factor de competitividad y crecimiento.
Castilla y León económica