Dionisio Pérez Blanco, investigador de la Unidad de Excelencia Gestión Económica para la Sostenibilidad (GECOS) del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca ha obtenido un proyecto ERC Consolidator, que son de los de mayor prestigio y dotación económica en el ámbito de la Unión Europea.
En la web oficial de European Research Council (ERC), aparece la noticia Proyectos Consolidator: el ERC destina 627 millones de euros en subvenciones para impulsar una investigación de excelencia en toda Europa. Entre los proyectos aprobados se encuentra el presentado por Pérez Blanco, lo que, según sus responsables, supone un gran éxito para GECOS, el IME y la Universidad de Salamanca, al obtener uno de los 23 proyectos conseguidos entre todos los centros de investigación y universidades de España.
Artículos en revistas de prestigio
En cuanto a su investigación, Pérez Blanco ha publicado más de 40 artículos en revistas de prestigio internacional. Además, es investigador principal de los proyectos europeos Transcend, Talanoa-Water y Marclaimed, siendo además coordinador de los 2 primeros; y de los proyectos nacionales Irene y Natura. En el contexto de estos proyectos, coordina un grupo de 10 investigadores en la Universidad de Salamanca.
La Unidad de Excelencia Gestión Económica para la Sostenibilidad (GECOS) está formada por un grupo de 28 investigadores del IME. Esta unidad de excelencia nace en el 2017 con el reconocimiento por la Universidad de Salamanca, en el año 2020 logra el reconocimiento de la Junta de Castilla y León y obtiene un programa de investigación para el periodo 2021-2024, para prepararse para concurrir a obtener una Unidad de Excelencia Maria Maeztu a nivel nacional. Uno de sus objetivos era obtener un proyecto ERC, por lo que este logro es un hito muy importante.
Castilla y León Económica