La Inteligencia Emocional (IE) es un concepto que está de moda. Son muchos los expertos en psicología y mente que exponen los múltiples beneficios de la IE en el apartado personal y laboral. Según el estudio Emotional Intelligence del instituto de Investigación de Capgemini, se demuestra que una plantilla con una IE alta puede aumentar la productividad en un 20%.
En este sentido, tener una inteligencia emocional alta es un punto muy a favor en el perfil profesional como indica la plataforma LinkedIn en su web, donde destaca las habilidades emocionales como una de las cinco tendencias en soft skills para el 2022. En el estudio mencionado anteriormente, se desvela cómo 3 de cada 4 CEO’s creen que contar con una plantilla con una inteligencia emocional alta favorece los intereses comerciales.
Retorno económico
De hecho, el estudio también revela que aquellas entidades que invierten en el desarrollo de estas capacidades por parte de sus colaboradores consiguen un retorno de entre el 2,2% y 4,3%. “Las empresas apuestan por formar a sus trabajadores en Inteligencia Emocional, ya que consiguen un retorno económico en la productividad en un período de tiempo corto”, indican expertos en psicología de Deusto Salud.
Castilla y León Económica