La tecnología de la Inteligencia Artificial, especialmente la IA Generativa, ofrece enormes oportunidades para mejorar la personalización y la omnicanalidad en la experiencia del cliente. Sin embargo, es esencial abordar los desafíos normativos, de seguridad y de capacitación para aprovechar plenamente su potencial, según las conclusiones del último encuentro Disrupt 2024, uno de los eventos más destacados en Experiencia de Cliente y de Empleado en nuestro país.
En esta cita tecnológica se abordó cómo empresas como Accenture, CaixaBank, World2Meet, Parques Reunidos y Kisio pueden utilizar la IA para ofrecer experiencias omnicanal “personalizadas y coherentes”.
Así, Luis Bernardo García, director de Contact Centers y Biometría en CaixaBank, habló sobre los avances tecnológicos de CaixaBank y los proyectos innovadores en curso. “Hemos visto una mejora significativa en la satisfacción del cliente y del empleado gracias a la IA Generativa. No hay que tener miedo a probar y fallar, la clave está en iterar y mejorar continuamente”, subrayó.
Castilla y León Económica