El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), representado por Víctor Izquierdo Loyola, su director general, recibió de manos la Infanta Doña Cristina de Borbón el premio Imserso que lleva su nombre en la modalidad de Desarrollo e Innovación por el desarrollo del descodificador de televisión digital terrestre (TDT) accesible para personas con dependencia.
Este galardón está ligado a proyectos de I+D+i que tengan la investigación como base de su metodología y que aporten avances en el campo de las tecnologías o productos de apoyo para la autonomía personal. El jurado valoró especialmente “el rigor científico y la calidad del proyecto, su impacto en la sociedad y el beneficio que supone para un gran número de personas poder acceder a los programas y servicios que la televisión ofrece”.
La Infanta Cristina destacó que estos galardones “no sólo suponen el homenaje a las encomiables tareas de estos profesionales, sino que representan una llamada a la sociedad para seguir su ejemplo”. Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, también presente en el acto, dio las gracias a los premiados porque “con sus acciones solidarias, mejoran cada día la calidad de vida de muchas personas”.
Castilla y León Económica