El Instituto Urológico Recoletas registra 5.200 consultas y 700 intervenciones quirúrgicas en su primer año

El balance de este servicio de calidad dentro del hospital Recoletas Burgos “no puede ser más positivo”
Equipo del Instituto Urológico Recoletas.
El Instituto Urológico Recoletas está dirigido por el doctor Amón Sesmero y en el hospital Recoletas Burgos está formado por los doctores Mihai Gabriel Diaconu, José Hernández, Sara Miralles, Javier Montero, Ryszard Szczesniewski y Alberto Rivero.

El Instituto Urológico Recoletas ha cumplido un año desde su puesta en funcionamiento y el balance de este servicio de calidad dentro del hospital Recoletas Burgos “no puede ser más positivo”, como apuntan en la compañía sanitaria.

El pasado mes de junio de 2022 el equipo del Instituto Urológico de Recoletas comenzó la actividad quirúrgica y en el primer año se han realizado 700 intervenciones quirúrgicas y se han registrado 5.190 consultas con los 6 especialistas que lo conforman. A ello, hay que sumarle los continuos avances que se han ido llevado a cabo a lo largo de este año.

Clave del éxito

Para Pilar Gómez, gerente del hospital Recoletas Burgos, “la clave del éxito de los resultados del primer año de funcionamiento de este Instituto ha sido poder aportar a Burgos un espacio hospitalario exclusivo desde donde facilitar a los pacientes la consulta con excelentes especialistas en Urología, pruebas diagnósticas ágiles, técnicas quirúrgicas de mínima invasión con corta estancia post-quirúrgica, y haber seguido creciendo con importantes novedades tecnológicas, como la incorporación del robot Da Vinci o el láser de Holmio”.

El Instituto Urológico Recoletas está dirigido por el doctor Amón Sesmero y en el hospital Recoletas Burgos está formado por los doctores Mihai Gabriel Diaconu, José Hernández, Sara Miralles, Javier Montero, Ryszard Szczesniewski y Alberto Rivero. A ellos, hay que sumar otros urólogos colaboradores externos que trabajarán coordinados con anestesiólogos, enfermería y atención al paciente.

Continuos avances quirúrgicos

A finales de septiembre del pasado año se implantó la cirugía robótica en el hospital Recoletas Burgos y unos días después, se programó la primera intervención quirúrgica con cirugía robótica para patología urológica. Los doctores Amón Sesmero y Gabriel Diaconu llevaron a cabo una prostatectomía radical (operación de cáncer de próstata) y desde entonces, el sistema quirúrgico Da Vinci está siendo cada vez más demandado por pacientes, tanto por los beneficios y seguridad que les aporta como por la precisión de una avanzada tecnología.

Además, otros importantes campos de acción son los tratamientos de los cálculos renales mediante técnicas poco invasivas y de última generación que están ofreciendo muy buenos resultados; el tratamiento integral y prevención de infecciones urinarias tanto en varón como en mujer.

Cirugía de la enucleación con láser de Holmio

Y otro de los avances es, sin duda, la cirugía de la enucleación con el láser de Holmio, considerada una de las mejores opciones quirúrgicas para el tratamiento del adenoma de próstata, conocido también como hiperplasia benigna de próstata, que ofrece una solución mínimamente invasiva, definitiva y muy eficaz que mejora la calidad de vida del paciente desde el punto de vista miccional. El doctor Rivero Cárdenes, miembro del Instituto Urológico Recoletas, está especializado en este procedimiento quirúrgico.

El hospital Recoletas ha sabido aprovechar la “extraordinaria oportunidad” que ha supuesto para Burgos contar con el Instituto Urológico, que ya es referente en diagnóstico y tratamiento, y que aspira a convertirse en ejemplo de atención sanitaria urológica, innovación y avances científicos para beneficio de pacientes y profesionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido