Desde la inauguración hace 1 año, el Instituto Oftalmológico del Hospital Recoletas de Segovia ha registrado cerca de 5.700 consultas y realizado un total de 453 intervenciones, 233 de ellas cataratas. Además, en todo este tiempo, el servicio de Urgencias Oftalmológicas, que funciona las 24 horas de los 365 días del año, ha resuelto 624 casos.
Para Ignacio Cabezón, gerente del hospital de Segovia, “contar con un centro exclusivo como éste, dotado de modernas instalaciones y la tecnología más avanzada del mercado para el tratamiento de las distintas patologías oculares, es una extraordinaria oportunidad para que los pacientes de Segovia puedan recibir un servicio de calidad sin tener que desplazarse a ninguna otra ciudad”.
Servicios del Instituto
El Instituto Oftalmológico Recoletas ofrece, en un único espacio dentro del propio hospital, soluciones integrales de consulta clínica, pruebas diagnósticas de exploración ocular y cirugías de todas las patologías oculares, como catarata, glaucoma, retina, patología corneal, ojo seco, degeneración macular, trombosis y oculoplastia, entre otras.
Además, cuenta con un espacio específicamente orientado a la cirugía de la catarata, denominado Catarata Center, un servicio personalizado donde se ofrecen una amplia gama de lentes y técnicas quirúrgicas adaptadas a las circunstancias de cada paciente.
Actualmente, el equipo del IOR lo conforman 4 oftalmólogos -Miguel Ángel Calle, Moutaz Sabbagh, Javier Horcas y Carlos Blando-, junto a personal de enfermería especializada.
Castilla y León Económica