El Grupo Recoletas pone en marcha el Instituto Neuro Vertebral, que desarrollará servicios tanto de neurocirugía como de patología vertebral. Contará con un quirófano polivalente de última generación, equipada con dispositivos avanzados de imagen gracias a los cuales se pueden realizar en un mismo acto procedimientos diagnósticos y terapéuticos en tiempo real en cirugía de alta complejidad.
Todo ello va a permitir una mayor precisión intraoperatoria, tratando la patología del paciente de forma precisa, menos invasiva, más segura y con menos riesgo, tanto en el abordaje de accesos complejos, como puede ser en el cerebro o en la médula espinal, y en la colocación de implantes y catéteres, realizando incisiones pequeñas y precisas que eviten una reintervención y riesgos de infección.
Sede en el hospital Recoletas Burgos
El Instituto Neuro Vertebral tendrá su sede en el hospital Recoletas Burgos y contará con un equipo dirigido por el neurocirujano Rodríguez Salazar. Estará formado por neurocirujanos especializados en toda patología, como el doctor Pedro Delgado López, y traumatólogos en patología vertebral y deformidades, como el doctor Vicente García González, y en traumatología, como el doctor Antonio Rodríguez Pérez, que junto al servicio de Anestesia y Recuperación formará la Unidad del Dolor con los doctores Avello Taboada y Gutiérrez Castanedo y Neurología con la doctora Sandra Arnaiz Senderos y el doctor Pedro Gámez Beltrán. Asimismo, en el Instituto Neuro Vertebral estarán presentes especialidades como neurofisiología, rehabilitación, oncología y diagnóstico por la imagen.
Un equipo multidisciplinar que seguirá creciendo y dará vida a un proyecto “ilusionante, con una calidad tecnológica y humana que nos permitirá realizar una cirugía de precisión, reduciendo riesgos y acortando los tiempos de quirúrgicos”, señala el doctor Rodríguez Salazar.
Alta tecnología
Por tanto, este quirófano que puede convertirse en una sala multidisciplinar, donde podrán trabajar distintas especialidades como neurocirugía, traumatología, neurofisiología, unidad del dolor, radiología rntervencionista, u otorrinolaringología, entre otros, contará con un escáner intraoperatorio; un navegador de última generación; magnificación con microscopio con fluorescencia; motores de alta revolución; aspirador ultrasónico y monitorización intraoperatoria.
El Hospital Recoletas de Burgos será el quinto centro en España en el ámbito de la sanidad privada dotado con el Escáner Intraoperatorio LOOP-X y Neuronavegador Curve y será el primero en Castilla y León donde se podrán realizarán intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía como de patología vertebral.
Castilla y León Económica