La innovación y la logística han sido 2 de los asuntos que centraron el almuerzo de trabajo mantenido este jueves por los socios salmantinos de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con Carlos García Carballo, alcalde de la ciudad.
El almuerzo formó parte de la nueva sesión de los Encuentros Provinciales EFCL que la asociación desarrolla a lo largo del año en las diferentes provincias de la comunidad autónoma, para analizar con sus asociados, expertos y autoridades locales diferentes cuestiones que son de gran interés para su actividad empresarial.
Más de 20 empresarios
Esta nueva cita congregó a más de una veintena de responsables de las principales empresas familiares de la provincia salmantina, que pudieron conocer algunos de los principales proyectos que está desarrollando el consistorio salmantino, y en especial, los relacionados con la innovación y la logística.
Previamente al almuerzo, los empresarios mantuvieron una reunión con Pedro Palomo, presidente de EFCL, quien detalló las diferentes iniciativas que está impulsado la asociación para favorecer la actividad y continuidad de estas compañías y, con ello, la generación de riqueza y empleo en la región.
Sesión de análisis con CaixaBank
La jornada también incluyó una sesión de análisis de los principales retos a los que se tienen que enfrentar las empresas, como son los costes energéticos, los tipos de interés o la inflación, a cargo de expertos de CaixaBank Research.
El ciclo de Encuentros Provinciales EFCL continuará hasta el mes de junio con nuevas reuniones en ciudades como León o Palencia.
Castilla y León Económica