Jeroen Sangers, consultor de productividad personal y autor del blog El Canasto, abordó este martes las hábitos productivos que hacen que un emprendedor sea exitoso durante la jornada de Iniciador Valladolid a la que acudieron cerca de 70 personas.
Para este empresario holandés, la productividad está marcada por la capacidad de conseguir los objetivos fijados. Al respecto, señaló 7 elementos fundamentales para mejorarla, como “identificar una señal de alerta, una rutina sobre la que actuar; dar la importancia necesaria a las tareas que realmente lo requieran y tener un plan de acción para llevarlas a cabo; hacer el trabajo más costoso y desagradable al principio del día o en el momento de mayor energía”.
Responsabilidades
Completan este listado buscar el equilibrio sobre los planes vitales, “que sólo sirve si se conoce lo que realmente estás haciendo y el camino que quieres tomar”; saber dirimir responsabilidades teniendo claras cuáles son las funciones de las personas en las que se delega; saber enfocar bien la actividad que se desarrolla; y cuidarse a sí mismo.
El ponente, que definió al emprendedor como quien toma la iniciativa, resumió su intervención con tres ideas fundamentales: determinación, paciencia y esfuerzo.
Castilla y León Económica